Search

5 mentiras que te impiden crecer profesionalmente  

Existen mentiras que todos podemos decirnos en algún momento de nuestras vidas. Las cuales nos impiden alcanzar nuestras metas y crecer a nivel profesional ¿Reconoces alguna de estas?
Picture of Matías Majersky

Matías Majersky

Realtor® certificado en USA.

Picture of Marcela Ubfal

Marcela Ubfal

Realtor® certificado en USA.

Picture of Matías Majersky

Matías Majersky

Realtor® certificado en USA.

Picture of Marcela Ubfal

Marcela Ubfal

Realtor® certificado en USA.

Existen mentiras que todos podemos decirnos en algún momento de nuestras vidas. Las cuales nos impiden alcanzar nuestras metas y crecer a nivel profesional ¿Reconoces alguna de estas?

1. No puedo permitirme comenzar desde cero

Iniciar un nuevo capítulo profesional siempre implicará cierto nivel de dificultad, pero esto no quiere decir que sea imposible.

Además, existen algunos sectores profesionales, como el inmobiliario, en los que te ofrecen el apoyo de un coach o mentor experimentado que te guiará y te enseñará diferentes métodos y herramientas de trabajo eficientes.

2. No tengo tiempo

Siempre puedes dedicar unos minutos a estudiar lo que te gusta, y a construir tu propio negocio desde cero. Así que organiza tu horario y acciona, en lugar de quedarte pensando en la posibilidad.

3. No tengo la edad para esto

Honestamente, el mejor momento para emprender o crecer profesionalmente es ahora mismo. La edad solo puede convertirse en una barrera si tú lo permites.

En este caso, también existen profesiones que no te exigen una edad específica para comenzar, como el ser agente inmobiliario. Siempre y cuando tengas la disposición para aprender, podrás ser el mejor.

4. El multitasking es efectivo

Esta es otra de las mentiras que la gran mayoría se repite cada día, ya que genera una falsa sensación de que estás siendo productivo, cuando en realidad estás dejando un sinfín de tareas sin culminar.

Es preferible que te enfoques en una única actividad por un periodo de tiempo determinado y la termines, a que comiences 10 y hagas el 5% de cada una de ellas.

De hecho, de acuerdo con muchos investigadores, perdemos un promedio del 28% de nuestra productividad a causa de la ineficacia que genera esta forma de trabajar.

5. Debo estar motivado SIEMPRE

Seamos sinceros, por más que te apasione una nueva profesión, no te mantendrá motivado 24/7. Yo soy agente inmobiliario y amo lo que hago, y eso no ha impedido que tenga días un poco grises.

Debemos comprender que la motivación es un recurso limitado. No estará disponible cada vez que la llamemos. Lo importante es recuperarla. 

Para ello, organiza tu horario por bloques cortos, en los que les dediques de 60 a 120 minutos a cada actividad, y verás como la fuerza de voluntad y la disciplina aumentarán.

¿Reconociste alguna de las mentiras mencionadas anteriormente? Independientemente de si fueron pocas o muchas, espero que te concentres en la siguiente verdad: ¡Puedes lograr lo que sea que te propongas!

“Lo que te causa problemas no es aquello que no sabes. Es eso que consideras cierto, pero no lo es”. Mark Twain

Quédate con esta frase y no permitas que las falsedades que te pueda contar tu mente se conviertan en inseguridades que te impidan crecer profesionalmente o dedicarte a los Bienes Raíces.

De todos modos, si sientes curiosidad por ser agente inmobiliario, no dudes en contactarme. Puedo ofrecerte una oportunidad para que te incorpores en este emocionante camino del Real State.

Compartir Artículo

🔎 Buscar

📚 Todos los Artículos

Scroll to Top