De acuerdo con el Informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios, los argentinos ocupan el 1.º lugar del ranking de inversores latinoamericanos en el mercado inmobiliario en Miami.
Pero ¿Por qué están tan interesados en este lugar? Te cuento todo al respecto, a continuación:
Entrada por la puerta grande
Las oportunidades migratorias y la posibilidad de obtener una visa son las principales ventajas de apostar por esta zona.
Los argentinos y muchos otros latinoamericanos pueden adquirir propiedades en Miami sin tener que ser residentes de los Estados Unidos. De hecho, esto los podría ayudar a obtener la visa de inversión.
Solidez económica
Florida es el cuarto estado en cuanto a producción de riqueza en Norteamérica.
Por otro lado, los impuestos bajos y la rentabilidad en dólares siempre resultarán grandes atractivos para quienes buscan protegerse de la depreciación de la moneda en sus respectivos países.
También hay razones culturales
Florida, América Central y el Caribe son territorios cercanos. Lo que ha ocasionado que el idioma castellano predomine en esta zona norteamericana. Así que no necesariamente debes aprender inglés desde el principio para invertir allá.
Entre otros atractivos de apostar por el mercado inmobiliario en Miami, podemos destacar:
- Cada día parece haber un nuevo proyecto industrial, comercial o inmobiliario. Lo que aumenta la plusvalía de las propiedades y asegura el retorno de la inversión.
- Miami cuenta con leyes de propiedad inquebrantables y un esquema Landlord Friendly (amigable para el propietario).
- Igualmente, existe un crecimiento poblacional del 2% anual. Lo que quiere decir que hay demanda de más de 10.000 viviendas por año.
- El precio por metro cuadrado es inferior al de otras grandes ciudades del mundo, como New York, Londres, o París.
- Su clima es bastante cálido y agradable. Por lo que sus habitantes siempre van a la playa y disfrutan de las diferentes amenidades de la ciudad.
- Poco a poco, esta se ha convertido en una de las zonas más seguras de los Estados Unidos.
- También es el lugar más limpio del país, debido a sus campañas de reciclaje y amplios espacios verdes.
Respecto a todo esto, Jon Paul Pérez, presidente de The Related, destacó que “Miami es una ciudad joven y vibrante, con un clima increíble, un ecosistema de arte y cultura en crecimiento y, lo que es más importante, un impulso inigualable. Si sumamos la posibilidad de hacer home office y contar con un entorno fiscal favorable, es entendible que se estén rompiendo los récords de operaciones mes a mes”.
Por todo eso “nosotros seguiremos invirtiendo y desarrollando. Y, por supuesto, consideramos que es un excelente negocio comprar aquí”, agregó.
Está claro que existen muchas razones por las que los argentinos y muchos otros latinoamericanos están invirtiendo en Miami. Desde la inestabilidad económica en sus países de origen, hasta la rentabilidad a largo plazo de la propiedad inmobiliaria y el atractivo estilo de vida y panorama fiscal en USA. Todo suma al momento de optar por esta ciudad.