Los mitos pueden convertirse fácilmente en barreras mentales que te impiden avanzar, y dificultan la comprensión de lo que realmente hace un agente inmobiliario. Por eso es necesario derrumbarlos y seguir adelante.
Así que acompáñame a conocer los principales mitos de esta profesión:
Mito 1: Necesito mucho dinero para captar clientes
Contrario a lo que sucedía hace muchos años, hoy en día puedes crear anuncios publicitarios para promocionar tu negocio utilizando campañas publicitarias en Facebook o Instagram.
Serás tú quien controle el dinero que deseas invertir en la campaña, por cuánto tiempo quieres que dure y otros factores.
Mito 2: Hay que hacer llamadas en frío
¿Te gustaría que te llame un desconocido para venderte algo? A mí tampoco, y a la mayoría de las personas les sucede igual. Por eso, esto ya no se hace en el mercado inmobiliario.
Como te comenté anteriormente, hoy es más eficiente la publicidad en redes sociales. Puedes obtener el contacto de tus clientes potenciales (leads) a través de campañas en las que ofrezcas una guía o cualquier otro beneficio, a cambio de que las personas llenen un formulario con sus respectivos datos.
Mito 3: Tengo que hacer una planificación anual
Esto tampoco es cierto, ya que muchos factores pueden cambiar en 6 meses, como: tu enfoque, la economía o el mercado.
Por ello, debes realizar una planificación trimestral, que resulta mucho más sencilla y eficiente.
Mito 4: Debo vender donde yo vivo
Hay argentinos que venden propiedades en Estados Unidos; así como agentes inmobiliarios que viven en Tampa y venden en Orlando.
La verdad es que los agentes pueden vender propiedades en cualquier lugar, independientemente de dónde vivan. Ya que hoy en día puedes obtener información relevante a través de diversas fuentes, como los registros públicos y las herramientas en línea.
Mito 5: Puedo trabajar solo
Ningún Top Producer en esta industria puede hacer todo solo. Debe contar con un equipo que incluya: asistentes, especialistas en Marketing, y más personas que lo ayuden a gestionar todo de la manera más eficiente posible.
El trabajo en equipo edifica, te ayuda a crecer y a maximizar tus resultados. Por lo que es necesario delegar y abandonar ese mito de “lobo solitario”.
Mito 6: Los agentes inmobiliarios solo trabajan con personas ricas
En realidad, los Realtors trabajamos con personas de todas las clases socioeconómicas, ya que nuestro objetivo es encontrar el inmueble adecuado, teniendo en cuenta el presupuesto y las necesidades de nuestros clientes, independientemente de su situación financiera.
¿Derrumbaste tus mitos y ahora deseas ser agente inmobiliario? Si es así, no dudes en contactarme. Te ofrezco una oportunidad de oro para que puedas profesionalizarte como Realtor.